Iniciaron las obras de la autopista que une Metán – Rosario de la Frontera
Desde Rosario de la Frontera, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández (por videoconferencia), lanzaron el inicio de obras de la autopista en la ruta nacional 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán.
El presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete, Juan Manzur (presentes por videoconferencia).
El proyecto está incluido en el Plan Argentina Grande, destacándose ayer que fueron presentadas las siete obras más emblemáticas. Es una de las obras de mayor magnitud en el NOA, por su envergadura e inversión. Forma parte del Plan Argentina Grande, que transforma la matriz productiva del país. El tramo tiene un flujo diario de 5.400 vehículos, la nueva autopista contribuirá a bajar la siniestralidad e impactará positivamente en la producción local y turismo. Sáenz agradeció al presidente Fernández por su mirada federal "porque los puentes y autopista nos unen y acercan". Extendió su agradecimiento al ministro Katopodis; al jefe de Gabinete, Juan Manzur; al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo ArrietaSergio Massa
El presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la inversión que implican las 120 grandes obras que se pusieron en marcha: más de $ 800 mil millones. El mandatario mencionó que están en ejecución 5.000 proyectos en más de 1.500 municipios de la argentina.
Habló de integración regional, de la comunicación que se fortalece en el país, de las oportunidades que llegan a mayor cantidad de argentinos.
Nueva Secretaria de Seguridad
En un acto a realizarse a partir de las 9.15 en el salón "Martín Miguel de Güemes" del Centro Cívico Grand Bourg, asumirá hoy como Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca Lardies. El gobernador Gustavo Sáenz tomará juramento a la nueva funcionaria que reemplaza a Benjamín Cruz, actualmente secretario de Gobierno del municipio capitalino, cargo al que renunció Fonseca. Precisamente, prácticamente fue un enroque de cargos entre ambos por esas vicisitudes de la gestión política en el gobierno provincial y municipal.