Setenta perros esperan ser adoptados como mascotas en el Día del Amigo
En la fecha, desde las 14, se desarrollarán actividades como paseos, juegos y charlas en el Centro municipal de adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. El objetivo es promover la concientización y la adopción de los animales internos en el lugar, atento a la celebración del Día del Amigo.
La jornada denominada "El Día del Mejor Amigo" se realiza con la finalidad de incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños y promover la adopción de los 70 perros internos en los caniles del municipio que esperan un hogar.
Con ese objetivo, el equipo del Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla", de la Subsecretaría de Bienestar Animal, organizó la actividad destinada a sensibilizar a los vecinos en la sede del organismo, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios.
Se prevén los tradicionales paseos y juegos recreativos para los perros internos del lugar, y la visita de un grupo de 20 abuelos de barrio 17 de Octubre que compartirán la tarde con una merienda y una charla sobre cuidados responsables de los animales de compañía.
Además, se invita a la comunidad a subir a las redes sociales fotografías con sus canes adoptados, especialmente de aquellos que dejaron atrás los caniles de la institución y pasaron a formar parte de una de las tantas familias salteñas adoptantes. Para ello deberán utilizar el hashtag #SiempreAmigos #BienestarAnimal.
Quienes deseen adoptar mascotas deben asistir con DNI, (fotocopia) y una boleta de servicios (fotocopia), y en el lugar se los asesorará para completar los requisitos y de esta manera brindar un cálido hogar para los animales que se encuentran a la espera de una familia.
Habrá festejos en la Usina
En el Día del Amigo, una fecha propuesta para celebrar la amistad, la Usina Cultural ofrece distintas actividades para festejarlo con una variada propuesta artística.
Hoy a las 17 se presentará Una Aventura Flautástica en el teatro de la Usina. La obra comprende una puesta en escena con títeres mecánicos, títeres de manipulación directa y máscaras con música de W. A. Mozart. La Faranda cuenta con música interpretada por Simón, Celina y Santiago Seghezzo. Ellos ejecutan violín, clarinete, fagot, glockenspiel y piano. La adaptación y los arreglos fueron hechos por Simón.
Luego desde las 18 se realizará el Taller de Escritura Creativa en el aula-taller de la Usina Cultural. Esta propuesta de escritura creativa invita a emprender la búsqueda de llaves que nos dan la posibilidad de abrir mundos posibles e infinitos. Alejandra Pizarnik escribe "En la noche a tu lado/las palabras son claves, son llaves". Durante ocho encuentros se ahondará en la potencia de la palabra escrita y oral, jugando con el lenguaje y con el cuerpo.
Ambas actividades se brindan de manera gratuita y abierta a todo público.