Con 90% de ocupación hotelera, Quijano sufre la falta de agua
El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, dijo a Nuevo Diario que hubo desabastecimiento de agua justo en el momento de mayor afluencia turística. “Es una lástima y una pena que en pleno siglo 21 tengamos que esperar el camión para abastecernos”, opinó.
Folloni sostuvo que desde que ingresó a la conducción de la Municipalidad de Campo Quijano, el municipio tuvo un crecimiento de 700 plazas hoteleras, lo que marca el creciente desarrollo del turismo en la zona.
Sin embargo, tal como sucedió en Salta, los hoteles se vieron sin servicio de agua en momentos del día, lo que generó inconvenientes con el hospedaje de los turistas. Camiones cisterna de la Municipalidad y de Aguas del Norte tuvieron que asistir a los hospedajes, ante la molestia de los visitantes.
“Es una lástima y una pena que en pleno siglo 21 tengamos que esperar el camión para abastecer a los vecinos es triste”, aseveró Folloni.
En cuanto al trabajo del desarrollo turístico en la localidad, el intendente valorizo la tarea de Laura Soto, directora de Turismo de la Municipalidad.
“Nos agarró la pandemia, fue un trabajo en cámara lenta pero aprovechamos ese tiempo para aprender y para seguir gestionando. Hoy estamos dando batalla y trabajando fuertemente para lograr que Campo Quijano pueda ser nombrado en toda la provincia”, afirmó.
“Ha cobrado importancia nuestra plaza hotelera, el fin de semana estaba cubierto en un 90% de hoteles y Hostales colapsados y calculamos que este fin de semana vamos a estar en una situación similar”, acotó.
La denuncia en su contra
Folloni se refirió ante la consulta de este medio sobre las acusaciones del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Gallardo, quien lo denunció penalmente por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público por la no respuesta de pedidos de informe del cuerpo de ediles al ejecutivo.
“La verdad es que nunca me llamaron de la justicia. Ni una citación, nunca nada. Él dice que denunció. Pero jamás me llego una notificación a mí. Ni a mí ni a la municipalidad”, agregó.
“Los informes se presentaron y se están presentando en tiempo y forma. Seguramente podemos tener una demora por la cantidad de informes que nos piden que respondamos. Lleva su tiempo responder un informe, no es de un día para el otro pero nosotros hemos respondido absolutamente todo, esta todo en Auditoria de la Provincia”, dijo el funcionario.