Fue condenado por golpear a su pareja al no prepararle el desayuno
Mario Maldonado, juez en feria de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a A. A. R. (18), a la pena de 10 meses y ocho días de prisión efectiva.
El joven reconoció ser autor del delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género.
La causa se originó cuando A. A. R. retornó a su domicilio en horas de la mañana, le reclamó a su pareja por qué no había preparado el té, la víctima le contestó que se iría de la vivienda, y cuando se fue a preparar sus cosas, el hombre la agredió físicamente. La mujer se defendió y corrió en busca de ayuda. Unos vecinos llamaron al 911 y el acusado fue detenido.
“Kiki” a prisión
Se llama Cristian Fernando Muruay, pero le dicen “Kiki”. Fue denunciado por la hermana de quien había sido su pareja, pero ella luego ratificó lo denunciado y detalló todo lo que le tocó vivir con él.
Ella contó que durante la relación él la sometía a constantes agresiones, tanto psíquicas como psicológicas. Agregó que los hechos de violencia fueron creciendo desde escenas de celos, prohibiciones de mantener contacto con su familia, golpes y lesiones. Dijo que esa situación le hizo caer en la cuenta de que su vida corría grave peligro, y ante esto logró escaparse y pedir auxilio.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó al hombre a la pena de dos años de prisión efectiva por ser autor del delito de lesiones agravadas por el vínculo y el género.