Judiciales

Condenan a 7 años a Rangeón por solo uno de los casos de abuso sexual

El productor de modas imputado por seis casos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y estafa, fue condenado hoy por el Tribunal a 7 años de prisión efectiva solo una de las denunciantes C.F.R. Según datos preliminares, fue absuelto en los otras 5 denuncias por beneficio de la duda.

El productor fue condenado por unianimidad en solo uno de los seis delitos cometidos, y fue por el caso de la denunciante C.F.R., a quien además deberá pagar un millón y medio de pesos por daño moral y psicológico.

En el punto segundo, se absuelve por el principio constitucional de la duda, de los delitos abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.

Finalmente ordenó que Rangeón sea puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscalía había solicitado 16 años de prisión y la querella había pidió 27 años por los seis casos de abuso sexual.

El juicio a Pablo Marcelo Rangeón, culminó en la jornada de hoy el Tribunal escuchó esta mañana temprano la última declaración del imputado donde se declaraba inocente con argumentos insólitos.

Luego de este trámite el Tribunal decidió pasar a otro cuarto intermedio hoy lunes 25 de julio hasta las 13 horas para dar a conocer el veredicto.

Durante su alegato final, el fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, solicitó 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para Pablo Marcelo Rangeón por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado.

Por su parte, la querella solicitó 27 años de prisión efectiva y la defensa requirió el sobreseimiento liso y llano del productor de modas y, de manera subsidiaria, su absolución por aplicación del beneficio de la duda.

Después de finalizadas las réplicas y contra réplicas de las partes, el Tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta hoy lunes 25, cuando el acusado tuvo la oportunidad de decir las últimas palabras. 

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UDIS 4, Pablo Alejandro Rivero. La defensa del imputado está a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga. En la querella y actoría civil se desempeñan Sandra Domene y Jorge Agüero.

La audiencia que se celebró en el Salón de Grandes Juicios continuó con la ronda de testimoniales, donde se escuchó a una amiga del acusado que prestó declaración por videollamada.

Rangeón mostró fotos de un video del año 2.010. En él señaló a algunas de las denunciantes. Refirió que no se discriminaba en sus eventos, que modelaban niñas y jóvenes de todas las clases sociales, estatura y peso. Dijo que no obligaba a nadie a usar ropa interior. El segundo video que exhibió en la audiencia data del mismo año.

Señala dónde se hacía el backstage y dónde se cambiaban las modelos. Refirió que la mayor parte del público de cada evento estaba compuesto por padres y familiares de las jóvenes que desfilaban. Agregó que les cumplió el sueño a muchas familias que querían ver a sus niñas o jóvenes desfilando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior