Padre condenado por no pagar la cuota alimentaria de su hijo con autismo

El padre fue sentenciado por no cumplir con la cuota alimentaria de su hijo con discapacidad, al pago de una cuota alimentaria mensual equivalente a un porcentaje del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a una reparación económica de 72.000 pesos por el daño emocional y psicológico ocasionado.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado por el que un hombre fue condenado por incumplimiento a los deberes de asistencia familiar, desobediencia judicial y amenazas.

En 2.020 la madre de un niño de 7 años con autismo y discapacidad denunció al padre del menor, explicando además que debido a una artritis reumatoidea severa que padece no puede trabajar, por lo que cuenta con la ayuda de una asistencia terapéutica para atender al menor.

Imputado por el uso indebido de una tarjeta

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a un hombre de 51 años como autor del delito de estafa por el uso indebido de tarjeta de débito y/o crédito (dos hechos).

La denuncia fue realizada por la hija de Carlos Néstor Condorí, de 78 años, quien se encuentra desaparecido desde el mes de abril pasado, al tomar conocimiento que en los meses de abril y mayo se habrían realizado movimientos en la cuenta bancaria de su padre.

La denunciante señaló como principal sospechoso a un primo quien acompañaba a su padre a cobrar y tenía acceso a la tarjeta y clave de seguridad, por lo que se inició una amplia investigación sobre el caso.

Por las tareas llevadas adelante por los investigadores se pudo individualizar al acusado captado por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria en las dos oportunidades donde se realizaron los movimientos en la cuenta del septuagenario.

El acusado entregó la tarjeta de débito y quedó detenido, por lo que, tras la audiencia de imputación, el fiscal interviniente solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga su detención.

Advierten estafa con vacunas

El Ministerio de Salud Pública de Salta alertó a la población sobre una posible estafa telefónica que se comete mediante la solicitud de información relacionada con vacunas.

Informó que ningún organismo dependiente de la cartera sanitaria llama ni envía mensajes solicitando información ni promoviendo la aplicación de dosis faltantes.

Asimismo, recomienda a las personas no brindar ningún tipo de información personal ni responder a requerimientos de acceso a códigos que llegan por WhatsApp o mensajes de texto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior