ATE hace sus elecciones en la vereda por una medida del San Bernardo
La Gerencia del Hospital San Bernardo no aprobó que las elecciones de ATE se realicen dentro del edificio por razones sanitarias por el Covid-19, por lo que hoy tuvieron que improvisar un cuarto oscuro con un gazebo y los afiliados votar la vereda. El gremio anunció que hará presentaciones para denunciar este tema.
Hasta las 18 de hoy viernes, los afiliados del Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE), podrán acercarse a votar para la elección de delegados del Hospital San Bernardo. La mesa se encuentra en la vereda. Alrededor de 200 personas están en padrón para participar de este acto eleccionario.
Según comunicaron a Nuevo Diario la delegada Graciela Martínez de ATE, desde el área legal del Hospital San Bernardo les comunicaron que debían suspender las elecciones que se realizan dentro del edificio para evitar aglomeración de gente como prevención de contagios de Covid-19.
“Solo el Ministerio de Trabajo tiene la potestad de suspender una elección”, sostuvo la dirigente. Desde el gremio denunciaron como prospricptiva esa decisión de la gerencia, en protesta realizaron la elección en puertas del nosocomio.
Fernando Cardos, sub gerente del San Bernardo, manifestó que nunca se les negó la posibilidad de hacer la elección en el hospital, siempre y cuando sea un ámbito abierto y aireado.
Pese a que Cardos vaticinóun acuerdo con los dirigentes gremiales, los delegados desmintieron un acercamiento y de igual manera los comicios tuvieron que realizarse en puertas del hospital.
De las elecciones participaron 2 listas para definir la junta interna de representantes del Hospital San Bernardo ante el gremio ATE.
Martínez anunció que presentarán una denuncia por el hecho a la Secretaría de Trabajo de la Nación por lo que pedirán intimaciones o sanciones para con la gerencia.