En el Día Mundial contra la Trata trabajan en la difusión de la línea 145

En el marco de las actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, participó de una jornada de sensibilización de este delito.

En esa jornada se hizo foco en la difusión de la línea de ayuda 145 como mecanismo de recepción de denuncias.

El evento, realizado ayer en la terminal de ómnibus local, fue coordinado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de la Provincia de Salta, de la cual la UFISA es parte junto a otras entidades y organismos provinciales y nacionales. Entre ellos se encuentra el Polo Integral de la Mujer, a cargo de Laura López Ahanduni, quien también es directora de la Oficina del Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

También participan el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta; la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia, Itatí Carrique

En la Mesa Interinstitucional hay también representantes de la Unidad de Información Financiera, de la Dirección General de Migraciones, del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y de la Unión Personal Civil de la Nación.

En la jornada realizada ayer, operadores de las entidades y organismos estuvieron en el hall central de la terminal donde mantuvieron diálogos con pasajeros de distintos puntos de la provincia con el objetivo de generar sensibilidad frente a la temática. También se repartieron folletos y calcomanías de la línea de ayuda 145.

En el lugar, la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad de Salta destacó que para poder combatir el delito de trata "es importante que la gente tenga conocimiento y así luego, ellos mismos podrán activar las alarmas del caso", sostuvo la funcionaria.

Por su parte, la directora de la Oficina del Rescate y Acompañamiento, López Ahanduni, resaltó a la línea 145 como una herramienta federal para denunciar los casos de trata de personas. "Hemos elegido este lugar, pues se trata de un enclave estratégico, ya que no sólo hay mucha afluencia de personas, sino también porque provienen de todas las localidades de la provincia", explicó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior