Inicio ciclo lectivo del programa de inclusión laboral, Constructoras
Se cumplió en la víspera el acto de inicio del ciclo lectivo del programa Constructoras. Más de 600 inscriptas se registraron y serán capacitadas mediante talleres, permitiendo su inserción en el mercado laboral salteño.
“La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género”, aseguró el gobernador Gustavo Sáenz, durante el acto de apertura de los más de 450 talleres que brindarán las herramientas para favorecer la igualdad de oportunidades de mujeres y diversidades.
El gobernador destacó el éxito de la convocatoria a los talleres, con más de 600 inscriptas en los cursos de Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas que comenzaron ayer con el dictado de las clases.
“Me emociona pero no me sorprende”, dijo al respecto Sáenz, quien resaltó que “las mujeres fueron siempre ejemplo de trabajo, de lucha, de espíritu de emprendimiento y progreso”.
Con el inicio de más de 450 capacitaciones, “estamos dando desde el Estado provincial a las mujeres y diversidades la posibilidad de formarse en oficios de la construcción para acceder e insertarse en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades”, dijo el mandatario salteño.
También Sáenz puntualizó que los ámbitos de la construcción y el de la minería en Salta están demandando mucha mano de obra y por ello es necesario capacitarse. “Tenemos 1500 obras públicas distribuidas con criterio federal en toda la provincia y la minería también está abriendo posibilidades de trabajo y con ello, dignidad”, indicó el mandatario.
Por su parte la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique remarcó que los cursos afianzan la política de Gobierno de comenzar a incluir a las mujeres y personas LGBTIQ+ en estos sectores, “rompiendo los tradicionales estereotipos”. “Constructoras es algo que soñamos desde el primer día de la creación de esta Secretaría. Y lo concretamos” afirmó.