Estudiantes del terciario de Vaqueros harán prácticas en huertas de la municipalidad de Salta
La Secretaría de Desarrollo Humano firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Educación Superior Nº 6.040 Hermano Francisco del municipio de Vaqueros, para que los estudiantes de esa institución realicen sus prácticas profesionales en las huertas de la Municipalidad de Salta.
El objetivo es que los alumnos cuenten con estos espacios para continuar con su proceso de formación y luego sean promotores agroecológicos teniendo como eje el cuidado del medio ambiente.
El convenio establece que 24 estudiantes recibirán entrenamiento y formación por el término de cuatro meses, con la supervisión de parte de un tutor propuesto por la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias y un docente de la institución.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, sostuvo que "vamos a contar con jóvenes que harán sus prácticas con la instalación de huertas horizontales y verticales en nuestros espacios municipales. Es muy positivo para nosotros como municipio aportar a la profesionalización de los jóvenes salteños e intercambiar información respecto a ecología y medio ambiente".
En tanto, la rectora del Instituto de Educación Superior Nº 6.040, Marta Sánchez de Arias, manifestó: "Consideramos de suma importancia que nuestros alumnos puedan participar como pasantes en las huertas municipales y en espacios verdes de la capital salteña. La carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental tiene que ver -entre otras cuestiones- con el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de estos espacios para el armado de huertas comunitarias y la enseñanza de producción de alimentos agroecológicos para consumo familiar, por ello seguimos apostando al bienestar de la comunidad y de nuestros estudiantes que serán futuros profesionales".
Por su parte, el director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, manifestó que "queremos seguir trabajando articuladamente con instituciones y organizaciones, consideramos súper valioso este intercambio siguiendo los nuevos paradigmas en cuanto al medio ambiente, alimentación saludable y las huertas en sí. Las puertas están abiertas, estamos atentos a todas aquellas solicitudes de quienes deseen encarar algún acuerdo con el municipio".