Express es una de las oferentes para el sistema de video vigilancia de Salta

Se conoció que dos empresas se presentaron en el llamado a licitación pública que realizó el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia para la contratación del Sistema de Video Vigilancia, el Sistema de Gestión de Emergencias 9-1-1 y el Sistema Integrado de Comunicaciones Troncalizado de Radio.

Buscan actualizar tecnología y ampliar los sistemas ya en funcionamiento. Se trata de Express Telecomunicaciones, conocida empresa del medio local y con amplia experiencia que opera además en Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires y de NUBICOM, otra empresa del ámbito local. 

La licitación fue con renglón único y los oferentes debían presentar una oferta conjunta de los tres sistemas integrados. La oferta de Express Telecomunicaciones fue por U$S29.800.000, mientras que Nubicom ofertó $38.218.778,40 y presentó una alternativa de $46.628.637,40. 

"La licitación es la N° 268/2022 y la contratación fue bajo el formato de servicio, llave en mano 24 x 7 x 365 por un plazo de 60 meses. Esto significa que además de la implementación e integración de los tres sistemas se deberá brindar un servicio de mantenimiento preventivo/correctivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana por los próximos 5 años.", señala un comunicado de Express Telecomunicaciones.

"Hay 1200 cámaras instaladas en toda la provincia. Lo que se licitó fue la actualización de todo el software y hardware que utiliza el sistema de video vigilancia, la reutilización de esas 1.200 cámaras y el agregado de 500 cámaras fijas nuevas de diferentes tipos, más 160 cámaras móviles y 60 cámaras para móviles patrulleros", detalló Hernán Ferrari, gerente de Express Telecomunicaciones (DECOTEVE SA) en el programa Feedback. 

Agregó que "se licitó también la actualización de la gestión del sistema de emergencia, que es el 911, los call center y centros de despacho que tiene el Ministerio de Seguridad. Tiene el agregado de nuevas licencias.

El Ministerio tiene la intención de agregar nuevos operadores distribuidos en distintos puntos de la provincia, lo que significa más puestos de trabajo". 

Respecto al Sistema Troncalizado de Radio de la Policia, Ferrari  señaló que se trata de los Handy que utilizan los patrulleros y policías. La licitación incluye su refuncionalización,  actualización e incorporación de 700  equipos nuevos. 

"Venimos trabajando hace un tiempo en lo que es monitoreo y videovigilancia. Tenemos  experiencia en seguridad pública a través de una empresa que se abrió para este tema. Damos este servicio a la Policía de Santiago del Estero desde hace más de diez años. Para lo que es 911 y Sistema Troncalizado nos asociamos con Partner Tecnológico", afirmó el gerente.  

Por último remarcó que solo dos empresas locales se han presentado como oferentes y no así empresas nacionales. “Hay varias empresas que ofrecen estos servicios, puede ser por el poco tiempo que hubo desde que se publicó la licitación”, dijo. 

Las empresas presentaron sus propuestas económicas para un nuevo software de monitoreo para la reutilización del equipamiento existente; la modernización de los centros de monitoreo Centro de Video Vigilancia (CVV) y la incorporación de dos nuevos CVV; compra y conexión de 500 cámaras fijas, 100 cámaras portátiles,  60 cámaras para móviles policiales; nuevo software para el Sistema de Gestión de Emergencias 9-1-1;  incorporación de 83 licencias para el 9-1-1;  refuncionalización de los sitios de transmisión de Radio que hay actualmente; incorporación de 500 equipos de radio de mano (Handy) y 200 radios para móviles vehiculares y mantenimiento preventivo correctivo de los tres sistemas por cinco años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior