Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución
Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.
Sin lograr reintegrarse a sus funciones originales en el Hospital Papa Francisco, aseguró que “no la quieren allí” y desconocen la tutela sindical que la ampara actualmente.
De esta manera, Guanca detalló: “debía reintegrarme a mi puesto en el área de recursos humanos en el Hospital Papa Francisco, y el día en que asistí, me encontré con una disposición interna a partir de la cual me trasladaban al Centro de Salud de Barrio El Mirador, el 8 de junio pasado” dijo y agregó: “ ellos no quieren que esté porque tienen miedo de que denuncie cosas turbias que también suceden allí”, sostuvo.
A esto se le suma el desconocimiento por parte del Hospital Papa Francisco de la tutela sindical que ampara a Marina, como miembro de ATAP (Asociación de Trabajadores de la Administración Pública), todo ello, en represalias a lo sucedido en J.V. González.
“He llamado un sin fin de veces al telefono de la Privada del respetado Sr. Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban, para que haga un lugarcito en su agitada agenda, y así poder dialogar sobre temas de interés, como mi denuncia presentada por malversación de fondos en el Hospital de J.V. González, sin respuesta a la fecha.
"Sobre mi tutela sindical, sin respuesta a la fecha (el expte duerme en el Hospital Papa Francisco), sobre el pago de mi sueldo como gerente por el periodo mayo/2022, sin haberseme liquidado a la fecha".
"Sobre las denuncias presentadas por la sobrefacturación de horas guardias en el Hospital de J.V. Gonzalez, sin respuesta a la fecha!".
"Sobre la denuncia penal presentada en mi contra por el principal implicado en la malversacion de fondos mencionada” concluyó, y lanzó: “voy a continuar sin callarme nada”.