Requieren juicio para una madre que agredió a su hija de un mes
El Fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa en la que una mujer de 24 años fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo a su hija de un mes de vida.
El hecho ocurrió el pasado 7 de abril en barrio San Jorge de Rosario de Lerma y fue denunciado por la concuñada de la acusada, quien al ser advertida que la mujer estaba pegando a la beba se dirigió a la vivienda que colinda con la suya observando que le dio un golpe de mano abierta en el rostro.
De inmediato intervino el fiscal Escalante, quien dispuso una serie de medidas, entre ellas el examen médico de la beba que indicaba que la misma presentaba equimosis azulada incipiente en región de mejilla izquierda, lesiones producidas al golpearse o ser golpeada.
En el fundamento de la acusación, el fiscal sostiene que con los elementos que obran en la causa se halla suficientemente acreditada la existencia del delito y la responsabilidad penal de la imputada.
Huía por el techo
El fiscal penal 5 Federico Jovanovics imputó por la presunta comisión del delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa a un hombre de 33 años.
El damnificado denunció ante las autoridades policiales que el acusado habría escalado por el frente para ingresar a una vivienda de avenida Independencia tomando en su poder y sin ejercer violencia prendas con las que se habría vestido.
El acusado fue sorprendido por la esposa y un hijo del denunciante, previo a intentar darse a la fuga por los techos de los domicilios colindantes.