Trabajadores del CD capitalino también están en alerta y movilización
El Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SeCoDe) dispuso en asamblea declararse en estado de alerta y movilización y quite de colaboración fuera del horario normal de trabajo, en reclamo de apertura de paritarias.
Luego del acuerdo al que arribaron este miércoles la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) con el Ejecutivo Municipal, de un 40% de aumento distribuido en cuatro tramos que se trasladó a los trabajadores del Concejo, el SeCoDe. analizará la propuesta y decidirá en asamblea qué posición tomar.
"Es un convenio medio dudoso porque todo es retroactivo a febrero, cuando la Intergremial pide que sea con el mes de julio. Lo vamos a analizar, creemos que se avanzó respecto a la primera propuesta de Benjamín Cruz que era darnos un monto en negro, con lo que se perjudica no solo a los trabajadores actuales, sino a los que se están por jubilar", explicó Luis Rodríguez, secretario general de Se.Co.De.
Agregó "vamos a tratar de llegar a un acuerdo, tenemos buen diálogo con Darío Madile (presidente del Concejo Deliberante), aunque todos los trabajadores sabemos que vamos a perder con la inflación, pero que al menos no nos traten diferente a los otros empleados públicos".
El estado de asamblea permanente y la quita de colaboración del gremio sorprendieron a los concejales que tenía previsto para ayer un plenario para abordar la creación de un crematorio municipal. La medida fue informada mediante nota a Madile, en la que expresó el malestar por la falta de respuestas a los reclamos de incrementos salariales efectuados por el gremio.
Los trabajadores del concejo se unieron a los reclamos que mantuvieron durante toda la mañana las entidades sindicales que conforman la Intergremial municipal en el Centro Cívico Municipal.
"Desde que asumió la intendenta (Bettina) Romero hay un manoseo a los trabajadores. Antes cuando estaban Miguel Isa y Gustavo Sáenz nos veníamos poniendo de acuerdo, más allá que muchas veces perdíamos poder adquisitivo por la inflación, cobrábamos igual que en Provincia. A partir de la gestión de la doctora, ella decidió no acordar lo de provincia", exclamó Rodríguez.