Detienen a un gendarme que habría abusado de una niña en Aguaray
Gendarmes del Escuadrón 54 de Aguaray detuvieron al gendarme acusado por pedido del fiscal federal Eduardo Villalba durante la mañana del sábado último, por la denuncia de abuso de una niña de 7 años en Tartagal, tras una alerta de una trabajadora sexual de Buenos Aires.
Además allanaron dos domicilios particulares donde secuestraron celulares y computadoras como elementos de prueba. Gendarmería había sido advertida de este hecho por una trabajadora sexual desde Buenos Aires, por el ofrecimiento por chats del gendarme y el envío de la foto de la nena.
Según fuentes de la investigación, se trataría de la hija de su pareja que tiene 7 años. El gendarme presta servicio en el Escuadrón 54 de Aguaray. La supuesta víctima fue revisada también por un médico legal y se esperan resultados.
Aunque en este caso de abuso sexual inteviene un fiscal federal con ciertos agravantes, se analiza hoy la competencia como delito del fuero federal, a raiz del cual también interviene en la investigación la fiscal provincial Lorena Martínez.
La denuncia y detención se produjo a raíz de la alerta de una trabajadora sexual quien desde Buenos Aires advirtió sobre la situación de abuso de la nena de 7 años, hija de la pareja del sujeto.
La madre de la niña también quedó bajo sospecha y está investigada, por supuesto encubrimiento al intentar que el caso no llegara a la Justicia.