La convocatoria más importante del “”Santo”
Alrededor de 18 mil personas presenciaron el clásico en el estadio Padre Martearena. Los hinchas de Juventud Antoniana acompañaron al equipo que no enfrentaba oficialmente a Central Norte desde el 3 de mayo del 2014, cuando el Cuervo perdió la categoría.
El primer duelo de la presente temporada quedó en manos de Central que había actuado de local. Los del Santo tuvieron que esperan hasta anoche para volver a presenciar un clásico contra el archirrival.
En los últimos días los hinchas antonianos se abocaron a alistar un gran recibimiento al equipo y se vio reflejado ayer. Mucho color y fiesta en las tribunas.
La de ayer fue la convocatoria más grande de Juventud casi doblegando lo que fue en el regreso del cotillón a las canchas cuando recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco, tres fechas atrás.
Infiltrados
Sobre el final del primer tiempo se generaron incidentes en la platea, ya que los hinchas de Juventud identificaron a “infiltrados” de Central. Tuvo que intervenir la policía para retirarlos del estadio.
Los dirigentes de Central, por su parte, fueron ubicados en los palcos del Martearena.
Racing lo dio vuelta y sigue líder
Racing de Córdoba le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco 2-1 un importante partido en el marco de la fecha 26 de la Zona B del Torneo Federal A.
La Academia suma 53 unidades y comparte el liderazgo con Sarmiento de Resistencia.
En tanto, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó ayer a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 0 en un partido clave para sus aspiraciones de mantenerse en el campeonato. En el estadio de Los Eucaliptos, por la 26ª fecha, el conjunto dirigido por Matías Minich se impuso de local ante el Fogonero y alcanzó los 19 puntos en la Zona B, donde marcha último, es decir, en zona de descenso. Gabriel Nasta dejaría de ser el DT de Douglas.
En el estadio Andrés Guacurarí, Crucero del Norte logró una amplia victoria ante San Martín de Formosa.
El conjunto dirigido por Adrián Álvarez venía de perder ante Central Norte por 2 a 0 y llevaba cinco partidos sin poder sumar de a tres. La última vez lo hizo justamente de local ante Racing de Córdoba por 1 a 0, día en el que le sacó el invicto al líder del torneo.
Sin embargo, ayer logró romper esta racha con tres golazos ante San Martín.