Vallaron la casa de la vicepresidenta para impedir la presencia de adherentes
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estableció un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano, y Uruguay entre Montevideo y Arenales, para impedir la presencia de militantes y organizaciones que apoyan a la vicepresidenta de la Nación.
Las vallas se colocaron en tempranas horas de la mañana y la Policía de la Ciudad hizo presencia para evitar la aglomeración de personas en el sector.
Desde el lunes, militantes de organizaciones kirchneristas mantenían una vigilia constante frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en manera de apoyo ante la causa judicial que enfrenta actualmente la vicepresidenta.
Sin embargo, el ministerio que conduce Marcelo D´Alessandro ordenó durante la madrugada un operativo de limpieza intensiva en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras.
Un comunicado difundido por la cartera de Seguridad, informó que el repaso de limpieza se continuará de manera constante durante el fin de semana.
"Vamos a intentar que se vuelva a la normalidad sobre todo pensando en los vecinos y en la afectación de los comercios", dijeron fuentes del ministerio porteño que conduce D'Alessandro al medio periodístico Télam.
Para este fin de semana estaba previsto que se instalara una feria de la economía popular y continuaran las manifestaciones de apoyo de militantes y distintas organizaciones, en paralelo a las que se realizarán durante la jornada de hoy en diversas plazas de todo el país.
Las repercusiones
Dirigentes políticos como, Andrés Larroque, Hebe de Bonafini, Hugo Yasky, Walter Correa, y organizaciones políticas como La Campora usaron sus redes sociales oficiales para expresar su descontento ante la medida tomada.
“No pueden poner vallas al corazón. Acá la gente va de corazón, ellos no utilizan la fuerza”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Por otro lado, Nuevo Diario pudo saber que la convocatoria federal prevista para esta tarde en apoyo a la dirigente nacional a realizarse en Plaza de Mayo, cambió de lugar de concentración y se colocará alrededor del vallado.