El “Peque” Schwartzman perdió, pero ganó…
Diego Schwartzman no tuvo el mejor estreno en el US Open 2022. Después de perder los dos primeros sets, la lesión de su rival, el estadunidense Jack Sock, le allanó el camino para avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.
Luego del 6-3 y 7-5 en favor del tenista local, el rival del Peque sufrió una dolencia en la espalda que lo obligó a tener que dejar el juego. El argentino ganó 6-0 el tercer parcial y cuando estaba 1-0 en el cuarto en el último turno del Louis Armstrong, Sock anunció que no podría continuar y se retiró.
Cachín a tercera ronda
El cordobés Pedro Cachín no para de desbloquear niveles semana a semana. Tras ganar el lunes su primer partido de Grand Slam, el cordobés de 27 años se regaló otra gran alegría al derrotar en cinco sets al local Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6) después de remontar un 0-2 para instalarse en la tercera ronda del US Open. Con esta victoria, Cachín acaricia meterse entre los 60 mejores del mundo y está frente a una gran oportunidad, ya que en la siguiente instancia se topará con el francés Corentin Moutet, un jugador más que accesible para semejante etapa de un Grand Slam.