Por el Día del Inmigrante, encuentro multicultural en el parque San Martín
Por el Día del Inmigrante, este domingo 4 de septiembre, desde las 11 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín, se desarrollará un encuentro multicultural con danza, música y feria de comidas típicas del mundo.
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y el programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, impulsa este encuentro con la cultura de las diferentes colectividades extranjeras residentes en la ciudad de Salta.
Sobre el escenario habrá propuestas artístico-culturales, así como en el predio se organizó una feria con stands de los países participantes con actividades y la posibilidad de degustar los típicas comidas tradicionales.
Dentro del programa para el domingo 4 de septiembre, se destaca la presentación de Banda de Música municipal “25 de Mayo” y la entrega de certificados a las personas destacadas de cada comunidad por parte de la Dirección Nacional de Migraciones – Delegación Salta
En la ciudad de Salta hay 12 representaciones consulares de 23 países, quienes aportarán colorido a esta jornada intercultural.
Es importante destacar que el ciclo Salta Celebra contiene actividades protocolares de cada una de las representaciones en la ciudad desde el comienzo de esta gestión municipal.
“Desde la Municipalidad extendemos el saludo a cada una de las comunidades que decidieron radicarse en esta tierra para compartir con generosidad su cultura y en una política de interculturalidad propiciamos espacios de participación, diálogo y expresiones culturales. Es principio del municipio que el diálogo sea más fluido por ello realizamos “Convenios de Hermanamiento” que firmamos con todos para el desarrollo turístico, económico y cultural” explicó Gabriela González, jefa del programa Migrantes y Asuntos Extranjeros.
Cada 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Inmigrante, fecha que se estableció a través de un decreto Nacional en 1.949 para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato, que dispone “inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en este territorio”.