Huracán festejó y quedó a un punto de la cima
En el adelantado de la fecha 17 de la Liga Profesional, Huracán le ganó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero anoche en el Tomás Adolfo Ducó, y quedó escolta con 31 puntos, a tan solo uno del líder, Atlético Tucumán.
Desde el inicio, los de Diego Dabove impusieron condiciones y tuvieron reiteradas chances para adelantarse en el marcador, pero les falló precisión. El marcador se fue en cero para ambos al entretiempo.
Ya a los 18 minutos de la segunda mitad, tras una mano del zaguero Lima, el árbitro principal cobró la pena máxima a instancias del VAR y desde los doce pasos Franco Cristaldo no perdonó para el 1-0.
Veinte minutos más tarde, sobre el final del encuentro, Trucco volvió a cobrar penal luego de que Linares derribara a Garré con falta en el área. Nuevamente Cristaldo se hizo cargo y la mandó a guardar ante una estirada de César Rigamonti que fue en vano.
Catorce hinchas de Banfield quedaron detenidos luego de agredir a policías cuando dejaban la ciudad de Córdoba, luego del partido que el "Taladro" le ganó a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina.
Patronato vs. Unión, por la recuperación
En un duelo de necesitados, Patronato recibirá esta noche a Unión de Santa Fe desde las 19:00 en el Presbítero Bartolomé Grella, en continuidad de la fecha 17 de la LPF (por TNT Sports).
Tras la derrota 1-0 frente a Estudiantes en La Plata el pasado domingo, el Patrón busca reencaminarse y volver a sumar de a tres ante un rival que también lo necesita, pero que viene de empatar sin goles frente a Aldosivi.
Otro de los encuentros de la jornada será el que disputarán el Rosario Central de Carlitos Tevez y Talleres de Córdoba desde las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito, quienes también necesitan ganar (TNT Sports).
Por ùltimo, Lanús se medirá con Tigre a partir de las 21.30 en la Fortaleza, donde el Granate quiere rugir más fuerte que el Matador para salir del fondo de la tabla. (TV Pública).
- Los hermanos Santiago y Leandro Sosa, acusados de intervenir en el incendio que sufrieron tres semanas atrás los autos de algunos jugadores de Aldosivi de Mar del Plata, se negaron a declarar y continuarán detenidos en el marco de la investigación del hecho. Fueron imputados por el delito de "incendio con riesgo para bienes de terceros".