Pedidos sobre bares y locales bailables a la Municipalidad
En un encuentro que se realizó ayer en el Centro Cívico Municipal (CCM), representantes de la Cámara de Comerciantes Unidos establecieron una agenda de trabajo conjunta con el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.
Se abordaron temas vinculados a distintas normativas vigentes. Desde la citada Cámara se requirió la posibilidad de modificar diversas normativas, para el beneficio de los bares y locales bailables.
Manifestaron la necesidad de revisar el impacto que tiene la aplicación de la Ley Nacional 11.723, Ley de Sociedad Argentina De Autores y Compositores De Música (SADAIC), sobre este rubro.
Franja horaria
Asimismo, piden extender la franja horaria, para locales bailables, reducida al inicio de la pandemia por Covid-19.
El funcionario municipal afirmó al respecto que “desde el Ejecutivo Municipal nos hemos comprometido a acompañar de cerca a este rubro laboral que fue muy golpeado, económicamente, durante los años de pandemia. Con un trabajo articulado, vamos a analizar la posibilidad de que las áreas involucradas y el cobro de los impuestos no sean tan arbitrarios”.
Durante la reunión, funcionarios municipales y los representantes de la Cámara establecieron continuar trabajando en conjunto.
Lo solicitado por los comerciantes merecerá el envío desde el Ejecutivo Municipal de proyectos legislativos correspondientes al Concejo Deliberante para que los evalué y los sancione oportunamente.