La oposición salteña cuestiona la adhesión al feriado

El Gobierno de la Provincia, sin desacuerdos, adhirió al feriado nacional dictado por el presidente Alberto Fernández ante el atentado contra la vida de la vicepresidenta. A la oposición salteña le pareció importante cuestionar el feriado.

La adhesión de la Provincia al feriado dictado por el presidente ante el intento de asesinato de CFK despertó cuestionamientos de los opositores, que encontraron en dicha medida la posibilidad de poder cuestionar una vez más al oficialismo pese al momento de convulsión que significó la posible muerte de la vicepresidenta.

Martín Grande, uno de los referentes que tiene el PRO, sostuvo en sus redes sociales: “Parar el país es un absoluto dislate,  todos los privados están laburando, lógico hay que mantener a la runfla de vagos que vive de nuestros impuestos”.

El ex diputado nacional se limitó a adherir en un primer momento a las palabras de Horacio Rodríguez Larreta expresando el repudio al hecho de violencia y en solidaridad con Cristina, pero no hubo palabras propias del mismo sobre el hecho.

En tanto, la concejal de Juntos por el Cambio, Maria Emilia Orozco, en su cuenta de Twitter criticó el feriado nacional con el hashtag "País Generoso" acompañado de un video donde Alfredo Olmedo dice: "Paren la mano, prueben laburando…" 

Otro de los que se expresó fue el presidente de la UCR, Miguel Nanni, quien expresó su acuerdo con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suarez (Mendoza), que no adhirieron al feriado.

“Es trabajando como vamos a salir adelante. Para lograr la paz social, incentivar el trabajo, la educación y el respeto por las leyes, el camino no es  convulsionar las calles con un feriado”, dijo textualmente Nanni en su cuenta oficial de Twitter.

El diputado nacional Carlos Zapata no expresó palabras ante el hecho pero retwitteó los dichos de Patricia Bullrich, donde cuestiona al presidente por imponer la culpa y el incentivo del atentado a la oposición.

“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, escribió la ex ministra de Seguridad de JxC, palabras que Zapata compartió en sus redes.

También se dio a conocer un comunicado del partido Ahora Patria que Zapata preside donde repudian el atentado contra CFK.

Ines-Liendo-4

Con esta postura, lejos estuvieron con la referente del PRO, Inés Liendo, que apartada de todo argumento, se animó a expresar que el intento de magnicidio forma parte de una campaña para llevar a CFK a la presidencia.

Ningún miembro del PRO en Salta salió a cuestionar los dichos de Liendo, que quedaron en consonancia con figuras nacionales como la de Amalia Granata.

Por su lado, Virginia Cornejo, actual diputada opositora cuestionó la idea del feriado. “Los argentinos estamos preocupados por los acontecimientos de anoche y por eso solicitamos que la justicia investigue a fondo este hecho de violencia. Pero de ahí a llamar a un feriado nacional nos parece un despropósito”, indicó la legisladora.

Mientras, representantes del oficialismo nacional y provincial evitaron entrar en conflicto con estos dichos, y se limitaron a solidarizarse con la figura de CFK, adhiriendo al feriado nacional.

Organizaciones políticas ligadas al Frente de Todos concentran en calle Balcarce y Belgrano para movilizar el apoyo a la figura de la vicepresidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior