Crearán un Banco de Tierras en La Caldera para futuros loteos municipales
Tras la obtención de los permisos municipales para las etapas III y V del loteo El Durazno, ubicado en la zona sur de La Caldera, el intendente Diego Sumbay acordó con ese emprendimiento inmobiliario la cesión de tierras a la comuna para un Banco de Tierras, de acuerdo a lo establecido en el Código de Ordenamiento Territorial.
También se convino la elaboración de un plan de contingencia conjunto para la prevención de desbordes de arroyos de zona sur que tienen lugar durante las épocas estivales.
En este sentido, el jefe comunal informó que los lotes que se recibirán serán destinados a residentes de La Caldera, de acuerdo a las normativas vigentes.
Cabe recordar que la cesión obligatoria se enmarca en el Código de Ordenamiento Territorial para los proyectos de urbanización que iniciaron a partir de noviembre de 2019.
Los desarrolladores inmobiliarios están obligados a ceder un 5% de la superficie a lotear en zonas residenciales de densidad baja y 6% en zona residencial de muy baja densidad.
Los acuerdos se llevaron a cabo en una reunión mantenida entre el jefe comunal y el gerente de Jardín Celestial SRL., Renzo Palacios.
Sumbay remarcó que el Banco de Tierras será un principio de solución a la actual crisis habitacional y falta de terrenos disponibles para el desarrollo urbano que tiene el municipio.
“Una vez que tengamos tierras podremos comenzar a trabajar para acercar infraestructura y calidad de vida a las familias caldereñas”, sostuvo el intendente.
En otro orden de cosas, Sumbay y Palacios acodaron celebrar un convenio de cooperación que tendrá como objeto la prestación de los servicios de recolección y alumbrado público en las etapas I, II y IV del loteo El Durazno, que fueron recientemente aprobadas y cuyas matriculas catastrales resultantes comenzarán a tributar al municipio.