CFK declaró no haber visto el arma de Sabag Montiel

Luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, esta declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la causa en su departamento de Recoleta y aseguró que “nunca vio el arma”. Afirmó que se había agachado a agarrar un libro.

Capuchetti se acercó al domicilio de la expresidenta, la zona del atentado, este viernes al mediodía para dialogar con Kirchner y, según indicaron fuentes judiciales, esta simplemente relató los hechos sin referencias políticas.

Según indicó la vicepresidenta, ella no identificó al único detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, cuando le gatilló en la cabeza dado que se había agachado a agarrar un libro que se le cayó al piso. 

Mientras los militantes agarraban a Sabag Montiel y lo acusaban de portar un arma, de la cual las balas no salieron disparadas, Kirchner prosiguió hacia su domicilio sin enterarse de lo ocurrido entre la muchedumbre. Recién una vez arriba en su departamento se percató de la gravedad del tumulto.

Durante la declaración que la Justicia le tomó a Cristina Kirchner, el fiscal Carlos Rívolo, quién acompaña a Capuchetti en la causa junto al fiscal Eduardo Taiano, le informó a la vicepresidenta que esta tiene a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación.

La DOVIC tiene como función la asistencia a los fiscales para efectivizar "el goce de los derechos de orientación e información de las víctimas. Además debe asegurar un abordaje interdisciplinario y especializado frente a las víctimas de ciertos fenómenos delictivos complejos, que por diferentes factores quedan situadas en condiciones de máxima vulnerabilidad y desamparo, y cuyo acompañamiento a lo largo del proceso penal resulta imprescindible.

Por lo pronto, la titular del Senado no indicó aún si tomará esta asistencia y tampoco solicitó aún presentarse como querellante en la causa y no sólo como víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior