El terreno bajo el puente Vélez Sarsfield será convertido en un espacio recreativo

La recuperación de un espacio público para el deporte y la recreación es el concretado por la Municipalidad capitalina. 

Se trata del espacio bajo el Puente Vélez Sarsfield, donde el municipio realiza obras de infraestructura que incluyen nuevos ingresos demarcados, iluminación, parquización e instalación de equipamiento urbano para deporte y recreación.

Ese predio, por años abandonado, ahora se está recuperando y permitirá que puedan disfrutarlo las familias del lugar, así como de barriadas cercanas y del macrocentro.

Se trata de otra etapa de acciones complementarias al proyecto que inició con la renovación del puente Velez Sarfield, obra que culminó en diciembre pasado.

Las tareas que se ejecutan son: mejora total con nuevos ingresos demarcados, instalación de equipamientos urbanos para el desarrollo de actividades deportivas en canchas y para la recreación en los sectores de la plaza existente, con iluminación y parquización.

Cabe recordar que la ubicación del puente Vélez Sarsfield constituye un acceso de gran importancia para los conductores que se dirigen del sur al macrocentro de la ciudad, siendo una estructura de conectividad protagonista por su belleza urbana de gran valor patrimonial, que fue conservada y recuperada por la Municipalidad.

La intendenta Bettina Romero sobre este espacio afirmó: “estas son obras que vienen a cambiar la zona, es recuperar un espacio público para todos los vecinos, con iluminación que les brindará más seguridad, equipamiento urbano y parquización. Es esto en lo que creemos: poner en valor puntos que no tenían nada de infraestructura para que Salta avance”. “Estoy orgullosa de esta obra que comenzó a partir de la mejora del puente Vélez Sarsfield que estaba en muy mal estado, y al mejorarlo pensamos también en este bajo puente que es todo un espacio municipal con un potencial enorme. Seguimos invirtiendo en obras transformadoras para Salta y recuperando espacios públicos” añadió.

Feria del Milagro

A partir de ayer se habilitó la Feria del Milagro en el Campo Histórico de la Cruz, colindante al Hospital Materno Infantil. Se mantendrá hasta el 16 de septiembre, con la presencia de artesanos e instituciones que ofrecen sus productos a solo 200 metros desde donde los fieles renovarán el Pacto de Fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro.

“El Campo Histórico de la Cruz es un lugar estratégico, un punto de encuentro para la comunidad y para los fieles el próximo 15 de septiembre”, explicó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, y recalcó que este espacio es el único habilitado y es fruto del trabajo en conjunto con el Ejército Argentino que cedió el predio por los próximos días.

Pontussi recordó que quienes deseen instalar un stand pueden inscribirse en Alvarado 735, en el Centro Cívico Municipal y en la sede de información turística, San Martín, esquina Buenos Aires.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior