Luego de la licencia, Orozco regresó a la Cámara y lanzó su precandidatura a gobernador

El diputado Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-) retornó a la Cámara de Diputados tras una licencia que se extendió por el lapso de dos meses. Había solicitado licencia con el solo efecto de presentarse ante la justicia sin fueros, atento a las distintas causas que hay en su contra.

De las causas en su contra se destaca esencialmente la que tiene por apremios ilegales cuando se desempeñaba en la fuerza policial de la provincia. El legislador Gustavo Orozco, surgido de las huestes del ex diputado nacional Alfredo Olmedo, aprovechó su reincoporación para lanzar su precandidatura a gobernador para los comicios del 2023. Lo hizo acompañado por un grupo de personas que estuvieron en el Palacio Legislativo, entre ellos varios policías, por lo que se mencionó que se trata de un futuro partido político policial. 

Repudio de Diputados al atentado a Cristina

Con tratamiento Sobre Tablas, la Cámara de Diputados aprobó una Resolución en la que expresan su repudio por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner.

El texto sancionado expresa: “La Cámara de Diputados resuelve manifestar su enérgico repudio ante el hecho de violencia e intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del corriente año. Además, se exige el pronto esclarecimiento de este hecho que daña nuestra democracia”.

El diputado Jorge Restom (San Martín- Todos) en su exposición convocó a defender lo que tanto ha costado a los argentinos: la democracia.

“Vemos a lo largo de la historia de este país esta cuestión cíclica, desestabilizadora, que atenta contra un sistema en el que cada ciudadano que habita en este país tiene igualdad de condiciones. La figura de Cristina Fernández puede gustar o no gustar, sin embargo, representa una institución; atentar contra su persona implica atentar también contra la institución”, dijo Restom.

“Podemos pensar diferente, no matar personas”, concluyó.

Diputado en terapia intensiva

Mientras exponía sobre la prórroga del régimen penal juvenil, el diputado Gonzalo Caro Dávalos se descompensó, por lo que debió ser internado en una clínica. Al sentir molestias se acercó al diputado Bernardo Biella quien como médico le prodigó las primeras atenciones.

El legislador cerrillano tuvo un cuadro de arritmia, a lo que se sumó un coágulo en su cerebro, pero la atención urgente que recibió evitó consecuencias más graves, explicó Biella, quien destacó la importancia de la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Caro Dávalos se encuentra en terapia intensiva.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior