El atacante de Cristina Fernández de Kirchner y su novia seguirán detenidos
Las defensas oficiales de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte no pedirán por el momento la excarcelación de los detenidos por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para resolver esta cuestión, se espera que la jueza federal María Eugenia Capuchetti resuelva sus situaciones procesales.
Según precisaron a Télam fuentes del caso, "por el momento" la defensa oficial de Fernando Sabag Montiel a cargo de Juan Hermina no prevé pedir la excarcelación al igual que la de Brenda Uliarte, a cargo de Gustavo Kollman.
La jueza Capuchetti debe resolver sus situaciones procesales.
Tras las declaraciones indagatorias de ambos concretadas en la noche del martes en los tribunales de Comodoro Py, los investigadores seguían con la recepción de las pruebas obtenidas del análisis de filmaciones.
En esas imágenes se puede ver el carrito de venta de copos de nieve (algodón de azúcar) que manejaban los acusados con un grupo de amigos, cuando se encontraba en inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta durante las jornadas de manifestaciones de apoyo a la ex mandataria en el contexto del juicio que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
Por otro lado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria desbloqueó el martes pasado por la noche el teléfono celular de la joven, quien se había negado a proporcionar la clave, y "trabajaba sobre el aparato" en sus dependencias durante esta jornada, informaron a Télam fuentes del caso.
"No tuvo nada que ver", dijo el acusado de gatillar un arma contra la Vicepresidenta en relación a Uliarte, su novia, en el juzgado de Capuchetti y luego se negó a declarar por segunda vez.
Los cinco amigos que trabajan con los acusados en la venta de copos de nieve callejera ya prestaron declaración como testigos y aportaron sus teléfonos celulares, que son peritados por orden judicial.
En sus declaraciones bajo juramento de verdad aseguraron que no estuvieron al tanto del plan de Sabag Montiel y que luego de los hechos la novia se juntó con ellos.
Además, aseguraron que Uliarte también les dijo que no había visto a Sabag Montiel en los días previos al ataque, algo que las imágenes peritadas demuestran lo contrario.
Tanto la jueza como el fiscal del caso, Carlos Rívolo, manejan la hipótesis de la "premeditación" en el ataque cuando Sabag Montiel gatilló un arma contra la Vicepresidenta.