Buscan incorporar a El Potrero al programa Atlas de Aguas del Norte

El Potrero es uno de los municipios donde el servicio del agua no lo realiza Aguas del Norte sino la propia Municipalidad. El ejecutivo local solicitó que la empresa se haga cargo del servicio. Ante la negativa por imposibilidades presupuestarias, el senador Javier Mónico busca incorporar al municipio al programa ATLAS de la empresa.

El Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas (ATLAS) forma parte de la empresa Aguas del Norte y asiste a localidades del interior provincial, donde la empresa no presta el servicio, y cuenta con un equipo de operadores y herramientas especificas que le permiten acceder a zonas de muy difícil acceso.

El senador Javier Mónico del departamento de Rosario de la Frontera, presentó en la última semana un proyecto de resolución en la Cámara de Senadores de la Provincia para que desde el ejecutivo provincial se incorporé al municipio El Potrero, que se encuentra dentro de su departamento, a este programa.

Carlos Mur Reynaga, intendente de esa localidad, elevó un pedido al senador donde le solicita que el legislador gestione que el servicio de agua del lugar y de los parajes aledaños sea consecionado por la empresa estatal. Actualmente, el servicio lo brinda la propia Municipalidad, siendo uno de los pocos lugares donde la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A, no tiene la conseción.

En el caso de la localidad mencionada, el municipio tiene su propio sistema de red de agua, mientras que en los parajes cercanos, se usan camiones cisternas para la asistencia de la población.

Por ello, Mónico organizó una reunión en conjunto con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, donde el funcionario provincial comunicó que es imposible que actualmente la empresa absorbá el servicio.

"Los vecinos están claramente disconformes con la calidad de lo que es el servicio que se les brinda, la calidad del agua que llega a sus domicilios o la falta de agua muchas veces, ya que la misma no es suficiente", declaró el senador Mónico a Nuevo Diario.

Tras el encuentro, los funcionarios se comprometieron  a brindar asistencia técnica  al municipio, buscar de que se lo incluya al programa Atlas, acompañar en las elaboración de proyectos y en la gestión de fondos de recursos económicos para que se mejore la infraestructura y se pueda mejorar la calidad del servicio.

El proyecto de Mónico tendrá tratamiento en las comisiones del senado, dentro de dos semanas, ya que por el feriado del Milagro Salteño esta semana no habrá actividad legislativa. De tener dictámen favorable, se prevé que se este votando en sesión ordinaria en la última sesión del mes de septiembre.

Por otro lado, el legislador criticó que el ejecutivo municipal que conduce Reynaga no se haya hecho presente en la reunión con los funcionarios provinciales.

"Lamentablemente a pesar de haber comprometido su presencia luego no se hicieron presentes lo cual sorprende porque manifiestan la problemática pero luego no justificaron el motivo de no participar de  esta reunión", sostuvo Mónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior