Gendarmería decomisó 90 kilos de hojas de coca que eran llevados en motos

Gendarmes dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban tareas de patrullaje en el departamento de Rivadavia cuando inspeccionaron una moto cuyo conductor trasladaba 20 kilos de hojas de coca en estado natural.

Momentos más tarde, funcionarios de la misma Unidad continuaban con el patrullaje por la zona, y controlaron a otro motovehículo que trasladaba 70 kilos del mismo vegetal en la parte trasera del rodado.

En ambos procedimientos intervino AFIP- DGA Delegación Pocitos, que orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Dólares

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban tareas de prevención sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando procedieron a inspeccionar una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba con itinerario Salvador Mazza- Tartagal, Salta.

Al momento del control, los funcionarios constataron la presencia de 16.990 dólares estadounidenses sin el aval que acredite su origen ni justifique su legal tenencia y traslado.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que orientó el secuestro de las divisas y que el involucrado quede supeditado a la causa por infracción al artículo 303 el “Código Penal de la Nación”.

Dos cargas de granos

En la localidad chaqueña de Avia Terai, gendarmes detectaron en un camión 30.000 kilos de maíz y corroboraron mediante el sistema que la carta de porte electrónica no se encontraba activa.

El conductor quedó supeditado a la causa en infracción al Art. 40 de la Ley 11.683 “Procedimientos Tributarios”.

También controlaron un tractor con semirremolque Scania, sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, proveniente de la localidad salteña de Joaquín V. González.

Llevaba 30.000 kilos de maíz en grano, cuya documentación presentaba inconsistencias.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior