El Pacto de Fidelidad que sigue vigente año tras año, congregó a salteños y visitantes
La grey católica renovó un nuevo Pacto de Fidelidad con los santos patronos tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro.
Así, una nueva generación se sumó a este compromiso, como lo hicieron sus antepasados a través de las décadas.
El gobernador Gustavo Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que reunió a millares de fieles que luego de dos años volvieron a congregarse y a encontrarse, unidos en la devoción a los Santos Patronos tutelares.
El mandatario provincial junto a su esposa Elena Cornejo, se unió al pueblo de Salta en una histórica procesión y renovó el Pacto de Fidelidad a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, en multitudinaria participación tras dos años de pandemia. Las distintas columnas de peregrinos procedentes del interior se sumaron a la procesión. Con el repique de las campanas, la procesión comenzó con la salida de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral.
Desde allí fue seguida por miles de fieles que testimoniaron su amor y fe a los Patrones Tutelares de Salta, hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se realizó la ceremonia central, presidida por el Pastor y Arzobispo de Salta Monseñor Mario Cargnello. Tras cantar el Himno Nacional interpretado por la banda militar del Ejército, "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", comenzó el recorrido de los Santos Patronos a su Santuario. Allí fueron recibidas por los repiques de las campanas de la Catedral y con la lluvia de pétalos, mientras los pañuelos de los fieles despidieron las Sagradas Imágenes. Cargnello, al cierre de actividades agradeció a todos por el apoyo por este nuevo Milagro y bendijo el regreso de los peregrinos.