Requieren juicio para dos personas por sustraer un acoplado de Vialidad Provincial
Se requirió juicio para dos hombres de 34 y 37 años, por la sustracción de un acoplado del campamento que el organismo vial tiene en esa localidad. Uno de ellos se desempeñaba como sereno del lugar al momento del hecho.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro para Cristian Rodrigo Tapia y Gerardo Darío Serrando como coautores del delito de defraudación al Estado, previsto y reprimido por el Art. 174 inc. 5 del C.P.
La investigación se inició cuando un acoplado de la Dirección de Vialidad de la Provincia fue sustraído desde el campamento que el organismo tiene en el río San Lorenzo. De las tareas investigativas desplegadas, entre las cuales fue fundamental el análisis de comunicaciones, se pudo identificar a los acusados como sospechosos. En el requerimiento se exponen las distintas medidas probatorias producidas y el fiscal Ramos Ossorio sostiene que de las mismas surge que el acusado Serrano se desempeñaba como sereno en el campamento de Vialidad del Río San Lorenzo cuando permitió el ingreso de Tapia al predio con el fin de sustraer el acoplado, ocultando la salida del mismo en los registros de guardia.
De las conductas de ambos imputados se infiere el ardid perpetrado para obtener un provecho en perjuicio de la Administración Pública al sacar de la órbita de custodia el acoplado perteneciente a la Dirección de Vialidad del Campamento de Vialidad sito en la localidad de San Lorenzo y llevarlo hacia un inmueble en la localidad de Vaqueros con el fin de proceder a su venta.
Fiscales de Impugnación
El Procurador General Pedro García Castiella presidió el acto de jura de Karina Alejandra Holmquist Moreira y Ramiro Hernán Ramos Ossorio como fiscales de Impugnación en carácter temporario, mientras dure la ausencia o hasta tanto se cubra la vacante de Fabiana Saade Tobías como auxiliar fiscal penal de Salvador Mazza. Del acto participaron magistrados, funcionarios del Ministerio Público y familiares.