Sin novedades de la nueva terminal y de los penales que anunció Cornejo
El ministro Sergio Camacho informó a Nuevo Diario informó que el proyecto de la nueva terminal se encuentra bajo análisis del Ministerio de Transporte de la Nación, sin novedad sobre su ejecución. Mientras, los penales anunciados por Cornejo aún se encuentran en estudio y sin asignación presupuestaria.
La financiación para la nueva terminal de la Ciudad de Salta consta de dos partes: una parte de fondos nacionales destinados a la construcción del edificio, y otra parte que tiene que ver con la conectividad de calles con la nueva estructura, que debe ser financiado en conjunto por la Provincia y la Municipalidad.
“Ya presentamos el proyecto ejecutivo completo como habíamos quedado, se está evaluando por parte de Nación”, indicó el ministro.
El Gobierno de la Provincia había acordado con el Ministerio de Transporte de la Nación un subsidio para la construcción del nuevo edificio. Sin embargo, Camacho sostuvo que la demora en el análisis incide directamente en el precio de la obra.
Y es que, lo presupuestado por el ministerio ahora tiene un costo más alto dado la escalada inflacionaria que ha sufrido el país en los últimos meses.
Pese a esto, el funcionario afirmó que desde el ejecutivo incluirán en el nuevo presupuesto 2023 el financiamiento para el desarrollo de la conectividad con el nuevo edificio de la terminal, que incluye la realización de calles, avenidas y circunvalaciones para el tráfico vehicular.
Los penales de Cornejo
En relación a la construcción de penales anunciados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de su titular Abel Cornejo, su par de Infraestructura sostuvo que los mismos no tienen partida presupuestaria asignada.
“Este desarrollo lo está llevando el ministerio de seguridad, todavía estamos en la etapa de definir dimensiones, magnitud y a partir de ahí la asignación presupuestaria”, afirmó Camacho.
Pese a que Cornejo anunció la construcción de los penales a mediados de este año como una realidad cercana, los dichos del actual titular de la cartera de obras públicas muestran un panorama adverso para estas obras.
Además, el funcionario provincial indicó que el financiamiento para el área carcelaria es uno de los más complicados de conseguir.