Denunciaron al intendente Almeda por la obra de la planta depuradora
El finquero y productor vitivinícola Miguel Ángel Lovaglio denunció al intendente de Cafayate Fernando Almeda por la obra de la planta depuradora. Además, presentó un estudio de impacto ambiental realizado de forma particular para mostrar los peligros de la obra.
Desde hace varios meses, vecinos de Cafayate reclamaron por la ubicación de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que se planifica en 5 hectáreas del sur de la localidad, al margen del Río Chuscha, y en la confluencia del mismo con el Río Santa María.
Ante esa situación, el finquero Miguel Ángel Lovaglio se presentó ayer en la Municipalidad con una denuncia al intendente Fernando Almeda “por la inseguridad jurídica y porque esta obra es un atentado al medioambiente”.
El lugar es propenso a inundarse porque se encuentra en una pendiente, y para poder hacer allí la obra se deberán construir defensas.
En una de las audiencias públicas celebradas a mediados de junio, los vecinos aseguraron que hace años exigen la construcción de gaviones de contención a lo largo del pueblo y nunca tuvieron respuestas, pero de hacerse la obra habrá defensas que protegerán las fincas de un privado.
“Realmente, ir a hacer defensas donde no hay nada para beneficiar a tres particulares deja mucho que desear”, sostuvo el finquero.
Lovaglio presentó también un estudio de 57 hojas realizado por “un prestigioso ingeniero en recursos hídricos” que tiene como conclusión que es “una barbaridad” realizar la obra en ese lugar.
“Quieren hacer un proyecto que no se entere nadie, cuando ya está listo, como hicieron con los paneles solares. Esto se lo va a llevar el rio en la primera crecida, y Cafayate quedaría sin cloacas por beneficiar a tres”, dijo.
El finquero aseguró que la población corre peligro “en manos de unos irresponsables como el intendente y todos los funcionarios de CoSAySA”.
Asimismo, criticó la nula acción del Concejo Deliberante. "No voy a permitir que nos tomen por tontos a los cafayateños", dijo.
Fuente: Radio Cafayate