Fueron condenados por robarle a mano armada a una pareja de “arbolitos”

En un juicio abreviado, Diego Armando Silisque (42), alias “Pedro Escamoso”, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo demostrarse y en poblado y en banda, y por portación de arma de fuego de guerra, en concurso real.

El juez Martín Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por primera vez y unificó la pena dictada con una anterior que tenía el imputado en el monto de seis años y nueve meses de prisión efectiva. Ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, Carla Agostina Olmos (25) fue condenada a tres años de prisión condicional por resultar autora penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo demostrarse y en poblado y en banda.

El juez tuvo presente la reparación de los daños ofrecida a los damnificados -y aceptada por los mismos- consistente en el pago de 320 mil pesos en tres cuotas mensuales y consecutivas.

Por otro lado, Antonio Javier Delgado y Diego Armando Silisque resultaron sobreseídos en otra causa del delito de tentativa de robo por retiro de la acusación fiscal.

"Arbolitos"

Silisque y Olmos fueron condenados por un hecho ocurrido el 20 de febrero del año pasado. La pareja denunciante refirió que se dedican a la compra venta de dólares y que trabajan a través de grupos de WhastApp y cuentas de Facebook. Los acusados se contactaron con ellos para venderles 4.500 dólares y acordaron realizar la transacción. Pactaron una ubicación: el palier de un edificio. Cuando llegaron, fueron recibidos por la imputada, pero repentinamente ella se fue y aparecieron dos sujetos. Uno de ellos les apuntó con un arma de fuego y les sustrajo la riñonera con 200 mil pesos. También intentaron robarle la cartera a la damnificada, pero ella la arrojó a un garaje y los agresores se dieron a la fuga por diferentes rumbos. La imputada Olmos fue demorada luego en su domicilio. Mediante de la red social Facebook, los denunciantes pudieron reconocer a los otros autores porque uno de ellos se había contactado con ellos por ese medio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior