Moreno envió a hacerse estudios médicos a trabajadora que lo denunció
Andrea Marina Córdoba denunció en octubre del año pasado a Daniel Romero y a Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, por violencia de género. Ante el estado público del caso, por resolución municipal se envió a la denunciante a realizarse estudios médicos.
Córdoba denunció en octubre del año pasado a quien identificó como asesor del intendente sin tener nombramiento, Daniel Romero, por un intento de abuso sexual ocurrido en 2019. Ante la revictimización del intendente Daniel Moreno luego de informar sobre el hecho y las situaciones de violencia que siguieron, también radicó la denuncia sobre el jefe comunal. Tras varios meses sin respuestas, el caso tomó estado público.
El pasado 27 de septiembre, la localidad de Vaqueros ordenó mediante resolución a Andrea Marina Córdoba a realizarse estudios médicos en el Hospital San Bernardo y/o en el Hospital Ragone, otorgándole una licencia por cinco días hábiles para llevar adelante dichos estudios.
En el mismo documento, establecen que “en ningún caso pueden ser utilizadas estas disposiciones como elemento discriminatorio para el ejercicio de su función, sino como se dijo; de prevención y protección de la situación que se encontraría viviendo la empleada”.
Asimismo, se ordenó la creación de una “comisión técnica” para monitorear y analizar la aplicación de la resolución.
Sobre dicha resolución, el intendente Moreno explicó a Nuevo Diario: “La jefa directa de ella le está haciendo un sumario. Yo pedí que paremos el sumario, porque siento que esta chica no está bien. Quiero cuidarla, que la vea, la revisen. Me parece la mejor forma, tratar de cuidar su salud. Si los médicos me dicen que está en situación dedicada, ya veremos que hacemos”.
El intendente agregó que Daniel Romero no tiene una relación de dependencia directa con la Municipalidad de Salta o el Foro de Intendentes, sin embargo, la denunciante remarcó que actúa como asesor sin nombramiento en blanco.
La relación con Darío Monges
Córdoba comentó que conoció a Monges como custodia del intendente Moreno en el año 2018 y luego lo vio frecuentar la Municipalidad.
Sin embargo, el intendente volvió a negar la vinculación con el asesinado: “No, no trabajaba en forma directa. Si hacía favores”.
“Yo salgo solo a todos lados, no necesito custodio”, sostuvo.