Boca recibe a Aldosivi para recuperar la cima
Tras el sacudón que significaron los hechos de violencia acaecidos en La Plata y la consecuente suspensión del partido ante Gimnasia y Esgrima, Boca Juniors ya está enfocado plenamente en el cruce de esta tarde ante Aldosivi (18), que puede significar un paso fundamental en el camino a la obtención del título.
El Xeneize se sitúa a dos unidades de Atlético Tucumán, pero con un partido menos y a la espera de lo que suceda mañana, desde las 19 con el partido entre los tucumanos ante Racing Club, en Avellaneda.
Una victoria del equipo de Ibarra lo situará de nuevo en lo más alto de las posiciones.
Huracán, otro equipo con sólidos sueños de campeón (40 puntos), irá mañana a La Plata para medirse con Estudiantes, que viene de mal en peor tras quedar afuera de la Libertadores.
River ante su verdugo
El Millonario irá por la revancha (20.30) ante Patronato, que viene de eliminarlo de la Copa Argentina. El equipo de Gallardo viene de dos triunfos seguidos que le dieron aire en la lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.
En su última salida ante su público, el Pátrón le bajó el copete a Atlético Tucumán.
Penal, reclamos y triunfo de San Lorenzo en el final
En un final de película, San Lorenzo venció a Velez Sasrfield por 1 a 0. A los 52 minutos el árbitro fue llamado por el VAR por una mano de Matías De Los Santos y, tras el revuelo que se armó por reclamos de los jugadores, el juez otorgó la pena máxima. Así fue como Néstor Ortigoza ingresó en lugar de Juan Méndez y puso el 1-0 final desde los doce pasos para el delirio de los hinchas azulgranas.
El volante paraguayo ingresó para ejecutar el tiro desde los doce pasos, luego de que el árbitro Andrés Merlos lo convalidara por una mano en el área. Se jugaban 7m de alargue.
Policía detenido
El comisario Juan Gorbarán, el jefe del operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, fue detenido ayer, acusado por el delito de estrago culposo seguido de muerte. También se detuvo por lesiones calificadas a Nahuel Falcón, el agente que disparó a quemarropas al camarógrafo del canal TyC, Fernando Rivero. El fiscal de la causa, Martín Almirón, indicó que ambos efectivos fueron capturados en sus domicilios.
Ambos habían sido apartados de la fuerza de seguridad a las horas de los acontecimientos por decisión del gobierno bonaerense.