Camacho fue al Senado para dialogar sobre el presupuesto y el avance de las obras
Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de la Provincia, asistió hoy a la Comisión de Obras Públicas del Senado para informar sobre el avance de obras, la ejecución presupuestaria y el armado del presupuesto 2023 con respecto a obras.
El ministro sostuvo que para el armado del presupuesto provincial se debe dialogar con los legisladores e intendentes porque son quienes “están en el día a día en contacto con la gente”, y el proyecto será presentado a fines de noviembre o inicios de diciembre con el consenso.
Sobre las demandas de obras para Salta en el presupuesto nacional, Camacho le informó a Nuevo Diario que van a aparecer obras que ya están ejecutándose pero que por prosecución de obras estarán incluidas como la planta de líquidos cloacales en zona sur, la Ruta 51, los tramos de la Ruta 40 y la Ruta 16.
Sumado a ello, solicitarán la inclusión de la segunda etapa del acueducto de la Caldera, la Ruta 68 y el compromiso del ministro nacional, Gabriel Katopodis, para los 28 km para la Ruta Nacional 86.
Además, explicó que se están construyendo 49 Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia a través de los programas nacionales, lo que no figura en el presupuesto pero “se trabaja durante el año”.
Sobre la generación de empleo a raíz de las obras, Camacho señaló que la baja del desempleo en la provincia tiene relación con la plena ocupación de obra pública y al desarrollo minero. En ese sentido, destacó que la construcción de viviendas demanda una gran mano de obra y hoy se encuentran 3.700 en ejecución.
Obras en salud pública
Por otro lado, el ministro hizo hincapié en las obras para la salud pública como el Hospital modular de Orán, las refacciones en el Juan Domingo Perón y en el hospital de Rosario de la Frontera, la realización de la zona de oncología en el Hospital Materno Infantil, la ampliación del Hospital San Bernardo, la licitación para el hospital de El Potrero, refacción en el Hospital Miguel Ragone y la construcción del hospital de emergencia en la zona norte.
Asimismo, destacó los centros de salud e indicó que queda pendiente el Hospital de Güemes.