La diputada Mónica Juárez va por la ley contra los deudores alimentarios
La diputada provincial Mónica Juárez presentó un nuevo proyecto. Esta vez es para que quienes no paguen la cuota alimentaria no puedan ocupar cargos jerárquicos. La medida puede ser aprobada la semana que viene en la Cámara de Diputados.
La presidenta de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados, Mónica Juárez, presentó un proyecto para que quienes aspiren a ocupar cargos jerárquicos en los tres poderes del Estado no puedan acceder si figuran en el padrón de deudores alimentarios. Este registro está conformado por hombres y mujeres, la mayoría de ellos son padres deudores.
“Si no pueden cumplir con sus hijos, ¿cómo podemos esperar que sean eficientes en el Estado?” aseguró la diputada provincial en contacto con Nuevo Diario. Esta posición es uno de los argumentos que tiene la legisladora para insistir con la legislación que podría ser tratada en el recinto de la Cámara Baja la semana que viene.
Juárez contó que esta medida alienta a que se cumpla con la cuota alimentaria, dando también justicia a madres y niños, pues la mayoría de los deudores son hombres.
La diputada capitalina viene trabajando junto a mujeres de diferentes sectores, y aseguró, que es un reclamo constante de parte de las madres separadas no reciben el dinero de la cuota alimentaria para cumplir con las necesidades de sus hijos e hijas, sintiéndose violentadas ellas y sus pequeños.