Multan a vecino que quiso talar un árbol de una plaza para habilitar un garaje familiar
Inspectores municipales constataron que algunos forestales de la plaza fueron dañados y que se retiraron los bastones que funcionan como ornamentales. Es importante destacar que los forestales y el espacio verde tienen más de 12 años.
Días atrás Nuevo Diario publicó lo ocurrido en la Plaza de barrio El Carmen, tras la denuncia de vecinos que frenaron la extracción de un arce de más de 12 años y 7 metros de altura.
Vecinos de barrio El Carmen denunciaron vandalismo en estructuras y forestales de la plaza ubicada entre el pasaje Sardinas y calle Luis Burela (Av. Belgrano al 2.300).
En la exposición se manifestó que un vecino abrió un garaje que da hacia la plaza y que para poder ingresar o salir con su vehículo particular hacia la calle, decidió talar unos árboles y retirar los bastones ornamentales.
Ante esta situación los inspectores municipales de la patrulla ambiental se constituyeron en el lugar y constataron árboles dañados y marcados para su posterior extracción, otros ya habían sido extraídos; además, los vecinos denunciados ya habían quitado los bastones de hierro que se encontraban encadenados entre sí.
En la denuncia, los vecinos lamentaron los daños y explicaron que los árboles de la plaza habían dado solución a inundaciones que se generaban por acumulación de agua de lluvia, que ahora era absorbida por los mismos.
El municipio destacó que, además de labrar el acta de infracción y la multa correspondiente, los vecinos denunciados deberán desistir de avanzar con la extracción de árboles y de usar la plaza para ingresar al garaje.
Los forestales y el espacio verde son preexistentes al garaje en cuestión.