Detienen a dos personas en dos allanamientos en desarmaderos de autos
Dos personas fueron detenidas en un procedimiento realizado en la jornada de ayer por efectivos de la Brigada de Investigaciones, en torno a la investigación por el robo de un automóvil estacionado en la vía pública.
La información oficial señala que el Grupo de Investigaciones inició en el mes de setiembre una investigación relacionada con la denuncia por el robo de un vehículo Renault 12 que se encontraba en la vía pública.
Luego de un intenso trabajo los investigadores determinaron que se encontraban frente a una banda delictiva dedicada a la sustracción de vehículos, estableciendo además la utilización de una camioneta para remolcar el vehículo apropiado indebidamente a distintos desarmaderos.
Luego de reunir distintos elementos de prueba con intervención de la Fiscalía 4 y del Juzgado de Garantías se solicitó el allanamiento de dos domicilios en el Barrio Tres Cerritos y Villa El Sol, como así también en los desarmaderos ubicados en Córdoba al 1800 y Santa Ana I.
Personal del Grupo de Investigaciones 4 B con el apoyo de efectivos de otras fuerzas llevaron adelante el procedimiento en la jornada de ayer, logrando el secuestro del automóvil sustraído, la camioneta utilizada para el transporte, armas y la detención de dos personas.
También se secuestró documentación de vehículos, motocicletas y otros vehículos, por lo que se prosiguen las investigaciones a fin de determinar si los mismos son producto de otros ilícitos.
Estafas en Rº de Lerma
Una vecina de Rosario de Lerma denunció en la Comisaría 14 que dejó su teléfono celular en reparación en un servicio técnico del lugar y luego comenzó a detectar transferencias virtuales de dinero y compras desde una de las plataformas de cobro online que poseía su teléfono.
Efectivos policiales del Grupo Investigativo del Sector 82 inició una investigación utilizando herramientas tecnológicas y de esta forma lograron establecer la modalidad bajo la cual actuaban los investigados y procedieron a identificarlos.
Los investigadores individualizaron a un hombre que prestaba servicio en el local de reparación de celulares y a su pareja, la cuenta a la que transferían el dinero y los comercios donde habrían realizado algunas compras y el secuestro de celulares.