Ultiman detalles para construir línea de alta tensión de 132 Kv entre Argentina y Bolivia
Representantes de las empresas ETASA y ESE&CC mantuvieron una reunión de trabajo en la Secretaría de Minería y Energía de la provincia. Ambas son las encargadas de la construcción de la Línea de Alta Tensión Argentina – Bolivia, que será la primera de 132 kilovatios que unirá ambos países.
La obra mejorará el servicio eléctrico del noroeste argentino, y será el primer vínculo de alta tensión entre Argentina y Bolivia, enlazando la Estación Transformadora Yaguacua y la Estación Tartagal del lago argentino.
En el encuentro se trataron aspectos relacionados a la gestión ambiental en la etapa de finalización de obra y cierre de documentación técnico-ambiental para lograr el cumplimiento de las metas ambientales comprometidas.
En el mismo marco, se delinearon los pasos a seguir en materia de gestión ambiental para la etapa de funcionamiento de la línea eléctrica.
Servicios eléctricos para poblaciones fronterizas
Con esta obra se mejorará la confiabilidad del sistema eléctrico NOA norte y permitirá avanzar en los proyectos de suministro en media tensión a poblaciones próximas a la frontera, entre estas: Los Toldos – La Mamora, El Sausal – Yacuiba, Mecoyita – Mecoya, entre otros, todos del área de frontera entre la provincia de Salta y el sur del Estado Plurinacional de Bolivia.
Este se trata de un reclamo de hace varios años desde las intendencias de la zona y de los legisladores de los departamentos de Santa Victoria, Orán y Tartagal.
Participaron en el encuentro la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini y la jefa del subprograma de Fiscalización Ambiental, Mariana Martínez.