El jueves finaliza el juicio por el femicidio de Lorena Vique ocurrido en el río Vaqueros

Un hombre de 36 años es juzgado por el homicidio doblemente calificado de quien fuera su pareja. Ocurrió en julio de 2021 en la costanera del río Vaqueros. Continúa la ronda de testimoniales y los alegatos se producirán el próximo jueves.

El fiscal penal Leandro Flores por la Unidad de Femicidios representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Julio César Calisaya como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género – femicidio en perjuicio de su esposa, identificada como Lorena Beatríz Vique.

El viernes se concluyó con la ronda de testimoniales y según lo fijado por la jueza Mónica Faber, los alegatos se producirán el próximo jueves.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2021 por la noche en una plaza ubicada en las márgenes del río Vaqueros de la ciudad de Salta. Allí, tras mantener una discusión, Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico antes de llegar al hospital San Bernardo.

Coacción

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó por la presunta comisión del delito de coacción agravada por el uso de armas a tres hombres: dos de 25 y uno de 26 años. El hecho ocurrió en la tarde del 12 de septiembre, en la rotonda de ingreso del Aeropuerto local, cuando el damnificado se encontraba esperando a un pasajero. Según relata, se presentó un remis local, en el que se encontraban los tres acusados, quienes descendieron del vehículo y mediante palabras intimidatorias le habrían manifestado que se bajara del vehículo, de manera insistente.

De acuerdo a la denuncia, uno de ellos habría sacado un cuchillo tipo sevillana y mientras lo blandía hacía ademanes, mientas el otro acusado lo incitaba a que continuara con las agresiones.

Al no descender el damnificado de su vehículo, los tres acusados subieron y uno de ellos, el de 26 años, habría sacado un arma tipo pistola, apuntándole al denunciante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior