Por el caso Jimena Salas dictaron prisión preventiva para los tres detenidos

El Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal y dictó la prisión preventiva para los tres hombres detenidos e imputados por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas.

La Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, fue notificada de la resolución emitida por la jueza Ada Guillermina Zunino, interina en el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, de hacer lugar a la solicitud de prisión preventiva para los tres hombres detenidos e imputados en forma provisional como autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

La solicitud de los miembros de la Unidad Fiscal se sostiene en los elementos ya reunidos, y se fundamenta principalmente en el riesgo de fuga de los imputados y del entorpecimiento de la tarea investigativa que se lleva a cabo, encontrando razonable la extensión temporal de su privación de la libertad en orden a lo normado en el artículo 18 de la Constitución Nacional, artículo 19.En una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, cinco policías resultaron absueltos del delito de vejaciones calificadas por el uso de violencia.

Policías absueltos

La jueza Mónica Mukdsi absolvió lisa y llanamente a Enzo Aníbal Zerpa, por retiro de la acusación fiscal. En tanto que Santos Gustavo Tejerina, Andrés Sebastián Quipildor, Miguel Alejandro López y Jorge Jerónimo García fueron absueltos del mismo delito por aplicación del beneficio de la duda.

El procedimiento policial se llevó a cabo en barrio Castañares, luego que se recibieran varias llamadas de vecinos denunciando que un grupo de jóvenes se encontraba ocasionando disturbios. El móvil policial acudió al lugar en varias ocasiones y, en la última, se procedió a la demora de un joven. El resto del grupo escapó en diferentes direcciones.

Del debate surgió la inexistencia de certeza acerca de que las escoriaciones y raspones que presentaba el demorado -quien opuso resistencia- fueran producto de golpes ocasionados intencionalmente por el personal policial que iba en el móvil. Tampoco se identificó cuál de los imputados redujo al sujeto, cuál lo subió al móvil y quién iba adentro de la caja.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior