Continúa la búsqueda del hombre que cayó en las Cataratas del Iguazú
Las autoridades del Parque Nacional Iguazú en conjunto con efectivos de las distintas fuerzas de seguridad continúan buscando al turista que cayó en las Cataratas del Iguazú, mientras el circuito de la Garganta del Diablo se encuentra clausurado por la crecida del río. No descartan un intento de suicidio.
Los investigadores cuentan con la versión de los testigos: dicen que quiso sacarse una selfie subido a una baranda de las pasarelas que recorren el Parque Nacional Iguazú.
Las copiosas lluvias del lado brasileño produjeron una crecida de enormes dimensiones en uno de los puntos turísticos más famosos del país, con una fuerza que incluso llego a desprender parte de una de las pasarelas que rodean el paisaje natural.
En ese contexto, y mientras continúa clausurada la visita a la Garganta del Diablo pero abierto el resto de los rincones del Parque Nacional Iguazú, un hombre de 60 años cayó al río.
Los testigos del hecho expresaron que se subió a una de las barandas de la pasarela para sacarse una selfie cuando un movimiento en falso lo hizo caerse al agua en el Salto Bosetti, en medio de la fuerte correntada.
Los investigadores, sin embargo, barajan la posibilidad de que el hombre haya incurrido en un intento de suicidio.
Según informó la policía local, el hombre sería argentino. Todavía no se identificó quién es y nadie reclamo por su paradero.
Hasta el momento, el único elemento encontrado fue una zapatilla. En la búsqueda colaboran la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.
"Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido", alegaron los voceros que siguen de cerca la búsqueda.
Fuente: Pérfil