Los Centros de Conciliación en Consumo funcionarán en los CICs y recibrirán reclamos

En los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CICs) de la ciudad comenzaron a funcionar Centros de Conciliación en Consumo (CECOC).

Se trata de espacios para asistir con audiencias conciliatorias, asesoramiento jurídico gratuito, recepción de denuncias, y solicitar capacitaciones o talleres para realizar en cada una de las zonas.

Así, con la creación de los CECOC, a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se suman nueve espacios físicos junto al Centro Cívico Municipal (CCM) para la atención a consumidores y usuarios de la ciudad.

Dónde tramitar

Estos espacios funcionan en los CICs de Santa Cecilia (Lunes), Unión (Lunes y miércoles), Constitución (jueves), Limache (jueves), Solidaridad (viernes). También en la Casona de Castañares (martes) y en la Delegación San Luís (viernes).

“Teniendo en cuenta la demanda que tenemos hoy, para la asistencia de los vecinos, es que podemos avanzar con estos espacios de oficinas de Defensa del Consumidor para llegar a más personas y sobre todo garantizar la protección y defensa de derechos ante distintas situaciones”, explicó al respecto la titular del área, Emilia Calmejane.

“Seguimos cumpliendo con la descentralización que plantea la intendenta, Bettina Romero, para todos los vecinos”, agregó la funcionaria.

Reclamos

Para consultas o reclamos, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4160900 interno 1045, al correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en el cual podrá solicitar una teleconsulta con un profesional de la materia y descargar el formulario de denuncia.

 

 

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