Boca ganó en el Bosque y quedó a un paso del título
Tenía que ganar Boca. Y ganó. Derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la continuación del partido interrumpido hace dos semanas por la brutal represión policial en las afueras del estadio del Bosque, y con un triunfo más, el domingo ante Independiente en la Bombonera abrochará una nueva estrella de campeón en su escudo cargado de gloria.
Todas las emociones de la tarde se concentraron en el segundo tiempo. Boca ganaba 1 a 0 con una gran definición de Fabra y Gimnasia se le tiró encima a buscar el empate.
El gol de cabeza de Leonardo Morales tras un tiro libre de Erik Ramírez desde la izquierda impulsó a Gimnasia a seguir repiqueteando en procura de un triunfo que necesitaba para clasificarse a la Copa Libertadores.
Hasta que a los 21, un remate de Villa dio en el poste izquierdo, Rey le tapó el rebote a "Pol" Fernández y Langoni, con un tiro corto, anotó el 2 a 1 al cual Boca se aferró con todas sus fuerzas, es que tal vez valga un campeonato. Pero eso se sabrá recién el próximo domingo.
La lesión del Pipa
"Me desgarré todo", fue lo que le dijo inmediatamente Darío Benedetto tras caer al piso y pedir el cambio, cuando apenas iban 12 minutos. Dificílmente pueda estar ante el Rojo.