Secuestran una camioneta utilizada por una empresa denunciada en 114 estafas
El vehículo -una Toyota Hilux doble cabina- fue vendido mientras la Unidad de Delitos Económicos Complejos investiga 114 denuncias de estafas en contra de la firma Socco Internacional.
Producto de la investigación que lleva adelante la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, en la tarde de ayer se realizó el secuestro del rodado perteneciente a dicha firma.
El vehículo era buscado por personal del CIF, ya que del análisis bancario y de propiedades de las personas vinculadas a la firma, los investigadores de la UDEC habían observado que fue adquirida -mientras el Ministerio Público Fiscal investiga las 114 denuncias realizadas por estafas en contra de Socco- por una mujer domiciliada en barrio Ceferino. Sobre el vehículo pesaba prohibición de circular en razón de evitar efectuar la transferencia requerida.
Al observar al mediodía el vehículo estacionado en la vía pública, se solicitó al Juzgado de Garantías 5 autorización para su secuestro, estableciendo que "habiendo abastecido con fundamentos los supuestos de que la camioneta dominio propiedad de la empresa Socco Internacional, se encuentre siendo utilizada para fines delictivos y expresamente no autorizados por este tribunal, y teniéndose principalmente en cuenta que con la misma los imputados prófugos en la causa pudieran estar desarrollando algún tipo de tareas vinculadas con la misma empresa… se autoriza al secuestro del mencionado automóvil en la vía pública".
En la causa, se encuentran imputados por 114 estafas reiteradas en concurso real y asociación ilícita, el titular operativo de la empresa, su novia, el gerente de ventas y un administrativo.