Milla ganó la carrera y Pernía el campeonato
Leonel Pernía (Renault) llegó a la undécima y penúltima fecha del TC 2000 con posibilidades de consagrarse bicampeón y pudo conseguirlo ayer en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
El Tanito fue el más regular de la temporada y si bien fue tercero en la pista, el recargo a Jorge Barrio (Toyota) por adelantarse en la largada le permitió al ex futbolista ser segundo y sumar los puntos necesarios para alcanzar su segunda corona.
En la previa dos rivales de Pernía se quedaron sin chances. Los pilotos del equipo oficial Chevrolet, Agustín Canapino y Bernardo Llaver, se ausentaron debido a que su escudería no pudo sacar los autos de su taller en Villa Carlos Paz y trasladarlos hasta el autódromo.
La actividad se llevó a cabo sin los dos Chevrolet Cruze oficiales y Matías Milla (Renault), compañero de equipo de Pernía, hizo la pole positions.
Una vez que se bajó la bandera a cuadros en la final del TC2000 en Alta Gracia, y que Barrio, quien había llegado segundo, fue recargado con diez segundos por falsa alargada, la incidencia le permitió a Pernía, que heredó la colocación del hombre de Toyota, consagrarse campeón del TC2000 por segunda vez en su carrera.