Nuevo ataque el arte: activistas tiraron puré a una obra de Monet
El grupo de activistas ambientalistas “Last Generation” vandalizaron la obra de arte Meules de Claude Monet, en el Museo Barberini ubicado en Aleania. El cuadro contaba con vidrio protector.
Hace 10 días, el grupo “Just Stop Oil” vandalizaron la obra “Los Girasoles” de Vicent Van Gogh en la National Gallery de Londres con puré de tomates en reclamo a la falta de políticas ante el avance del cambio climático y la contaminación en el planeta.
Ayer, desde el grupo ambientalista “Last Generation” realizaron una acción similar, pero esta vez en el Museo Barberini de Alemania: tiraron puré de papas a la obra de arte “Les Meules” de Claude Monet y luego se pegaron a la pared. La obra es la más cara del autor, ya que fue subastada por 110,7 millones de dólares.
Desde el Museo informaron que la obra está protegida por un cristal, por lo que no sufrió ningún daño luego de la vandalización. Desde el grupo de activistas, aseguraron que la medida fue para “concientizar a las autoridades gubernamentales para que tomen medidas contra el cambio climático”.