Más de mil consultas por Whatsapp en el Hospital San Bernardo
Desde ayer, el Hospital San Bernardo habilitó las consultas vía WhatsApp. En el primer día hubo más de 600 consultas, y hoy superaron las mil.
Desde ayer, los pacientes del Hospital San Bernardo pueden solicitar turnos solo para prácticas médicas (no para especialidades) a través de WhatsApp.
El gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, manifestó a Nuevo Diario que el tiempo de prueba del nuevo sistema durará un mes.
“Pasado ese periodo realizaremos un análisis de cómo funcionó y realizaremos todos los ajustes que creamos convenientes para mejorarlo, ya que creemos que es una herramienta que nos permitirá continuar mejorando la calidad de atención, respuesta y confort para nuestros pacientes”, expresó.
En promedio, el hospital recibe mil consultas diarias por las vías tradicionales. En el primer día con el nuevo sistema, se recibieron 600 consultas más, número que hoy pasó las 1000 consultas.
“El objetivo de la implementación de turnos por WhatsApp es modernizar los medios de diálogo y comunicación con los pacientes en la gestión de turnos para descongestionar las largas filas que teníamos en las puertas de nuestro hospital”, remarcó Salomón.
En cuanto a las expectativas, el médico sostuvo que confían en este proyecto piloto para beneficiar a los pacientes y otorgarles una alternativa que evita gastos económicos y reduce los tiempos.